EQUO dona sangre como protesta por el desempleo en Canarias

EQUO dona sangre como protesta por el desempleo en CanariasSocios y simpatizantes de EQUO llevan a cabo un acto reivindicativo como protesta por las políticas de empleo del Gobierno canario y la grave situación del paro en las Islas.

Bajo el lema “Contra la sangría del paro en Canarias EQUO dona” y con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre un grupo afiliados de esta formación política acudieron a una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en Tenerife para donar sangre.

El partido organizó este acto solidario en protesta por el deterioro social y medioambiental que están causando las políticas de austeridad y recortes de los gobiernos regional y central. Dentro de un ambiente reivindicativo pero con mucho humor, los miembros de la formación política destacaron que “preferían donar la sangre antes de que se la chuparan”.

Para EQUO los sucesivos gobiernos regionales conformados por Coalición Canaria, PSOE y PP se han demostrado absolutamente incapaces de revertir la sangría del desempleo en las Islas que nos ha situado a la cabeza del país y con una especial incidencia entre los jóvenes.

“En EQUO sabemos que se pueden hacer las cosas de otra manera: políticas encaminadas a promover una economía sostenible que cree empleos de calidad en sectores como la gestión de residuos, la agricultura de proximidad, la dependencia y, muy especialmente, las energías limpias. Y para ello vamos a intentar llamar la atención con acciones reivindicativas distintas y que aporten algún valor por sí mismas», explicó el coportavoz de EQUO-Tenerife.

Asimismo desde la formación política ecosocial se destacó que se había elegido el Día Mundial del Donante de Sangre para esta acción para “hacer hincapié en la necesidad de fomentar la solidaridad en estos momentos en que parece haberse instalado en el ánimo de la gente el sálvese quien pueda. Los poderes tratan de dividir: parados contra empleados, funcionarios contra trabajadores, unas comunidades contra otras… Los ciudadanos debemos estar unidos para ayudarnos y enfrentarnos a los recortes en sanidad, en educación, en dependencia, en I+D, etcétera. En EQUO tenemos claro que los movimientos ciudadanos serán determinantes para una nueva Europa y para un nuevo mundo como ya hemos visto en estos últimos año”.