EQUO ha comenzado hoy la recogida de avales para poder estar presente en las elecciones Generales del próximo 20 de Noviembre. Y lo ha hecho frente al Congreso de los Diputados con una mesa informativa y de recogida de firmas, en la que, entre otros, han estado presentes el número 1 y 2 por Madrid, Juan López de Uralde e Inés Sabanés, elegidos recientemente por primarias abiertas. También se ha contado con la presencia de otros candidatos como Reyes Montiel, Alejandro Sánchez o Ramón Linaza.
Uralde ha explicado que “a partir de hoy EQUO se volcará en la recogida de avales en todas las provincias española. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir y además vamos a aprovechar esta circunstancia para dar a conocer mejor nuestro proyecto político a la gente”.
“Hemos elegido este emplazamiento, frente al Congreso de los Diputados porque representa el poder popular, la política que desde nuestro proyecto queremos regenerar haciendo llegar la voz de la ciudadanía aquí” ha comentado Uralde que ha afirmado que “Equo tendrá una importante presencia en la calle, explicando el proyecto y recogiendo avales”.
Según el nuevo apartado 3 del artículo 169 de la Ley Electoral (pactada por PSOE, PP, CiU y PNV el pasado mes de enero) los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones “necesitarán la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.
EQUO tiene que conseguir cerca 800 avales en cada una de las provincia canarias, unos 5000 para poder presentarse por Madrid, y alrededor 35.000 para estar en todas las provincias.