La transición ecológica, crear empleo verde y de calidad, la igualdad real entre hombres y mujeres, construir un país que no deje nadie atrás. Hemos dado un paso adelante para que España no llegue tarde a los grandes retos que nuestra sociedad afrontará la próxima década.
Más País-EQUO presenta un programa responsable y ambicioso, que pone la transición ecológica, los cuidados y la justicia social en el corazón de las transformaciones necesarias para nuestro país.
Pero, sobre todo, el programa de Más País-EQUO es un proyecto de país más verde, más justo, más feminista y más libre. Un proyecto de país que cuenta con la garantía y el compromiso de que haremos todo lo posible para llevarlo a cabo a partir del 10 de Noviembre.
La coalición Más País-EQUO al Congreso de los Diputados para las elecciones del próximo 10 de noviembre es una lista plural, de acuerdo y convivencia, en la que la ecología política es el eje transversal de todas sus propuestas. Una lista con candidatos valientes y expertos cuyas prioridades son el planeta y las personas.
El núcleo central de nuestro programa electoral es el Acuerdo Verde para España, el eje transversal de nuestro proyecto político, que sitúa la defensa del medio ambiente y de las personas en el centro de todos las políticas públicas que pretendemos llevar a cabo. El objetivo de este ambicioso, innovador y transformador gran acuerdo es poner en marcha una transición ecológica feminista, capaz de responder a los retos climáticos del futuro, que permita alcanzar la justicia social y que no deje a nadie atrás.
Otro de los apartados fundamentales del programa es el acuerdo económico, para mejorar las condiciones de las clases medias y trabajadoras. Se trata de una batería de medidas adicionales que aseguran que los frutos de la transición ecológica se reparten de manera justa e igualitaria, contribuyendo a cerrar las brechas sociales que rompen nuestro país y creando un país más justo.
El cuidado es un eje fundamental que nos vertebra como comunidad, ya que en diferentes situaciones vitales somos tanto proveedoras como receptoras de cuidado, por lo que es necesario redistribuirlo entre mujeres y hombres y entre ciudadanía y Estado. El Feminismo es una de las respuestas más eficaces a los problemas actuales. Apostamos por abordar estas cuestiones desde la transversalidad y la riqueza, planteando medidas desde la educación, las políticas públicas, la lucha contra la desigualdad económica y la prevención de las violencias machistas y el apoyo a víctimas.
Garantizar la plena igualdad y evitar la pérdida de derechos ya consolidados es el objetivo del programa LGTBI de Más País-Equo. Se trata de un conjunto de medidas tan importantes como en su día lo fue el matrimonio igualitario. Entre ellas destacan dos grandes propuestas: una Ley contra la LGTBIfobia y una Ley Integral Trans, bloquedas por la falta de Gobierno.
AQUÍ PUEDES CONSULTAR UNA VERSIÓN REDUCIDA DEL PROGRAMA COMPLETO
_____________________________